El inglés es garantía de futuro, Fluency garantiza tu inglés.

Con esta premisa en mente, hemos elaborado un plan de estudios detallado para asegurar el éxito lingüístico a todos nuestros niños, y nuestra meta final es alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Para que el camino sea lo más fácil posible, hemos distribuido los contenidos en una serie de stages, o niveles.

¿Con qué edad pueden empezar los niños en Fluency? Los niños pueden empezar con cualquier edad, siendo la mínima los 4 años. Hasta los 6 años siguen un curso especialmente diseñado para ellos, Fluency Kidz, donde además de memorizar un gran número de palabras esenciales y expresiones, nuestros más pequeños aprenden la formación del presente continuo mediante prácticas de idioma adaptadas a su edad, juegos de memoria y coreografías para el aprendizaje de los verbos.

A partir de los 6 años, nuestros kidz pasan al Ciclo Básico. Los 10 niveles de este ciclo están diseñados para llevar a los alumnos al nivel B1 del MCER. Los niños de 7 a 10 años que empiezan su carrera Fluency también entran en uno de los 10 niveles que completan este ciclo, según su nivel de entrada.

Entonces, si mi hijo tiene 11 años y nunca ha estudiado el inglés fuera del colegio.  ¿Es demasiado tarde empezar ahora? Me da miedo el cambio a la ESO. ¡En absoluto! Para aquellos alumnos que empiezan más tarde (11 años o más) y que necesitan ponerse al día rápidamente hemos preparado un curso especial para ellos; Intensive Teens. Para una mayor información sobre los cursos de adolescentes pincha aquí.

¿Qué aprenden los niños en el Ciclo Básico? Los alumnos desarrollan un conocimiento completo de la gramática fundamental del inglés, incluyendo todos los tiempos verbales y las principales estructuras, junto con un vocabulario de unas 2.400 palabras. Además, se dedica un 20% de cada clase a nuestro “Fluency Practice”, para adquirir soltura en el uso cotidiano del idioma. 

¿Y después del B1? Una vez alcanzado el nivel B1, los jóvenes pasan al Ciclo Intermedio, y continúan su camino hacia el nivel B2 del MCER. Este ciclo sirve para seguir desarrollando las capacidades comunicativas y conocimientos gramaticales necesarios para tener una soltura e independencia contrastada en el idioma.

Tu hijo llegará a la universidad con los deberes hechos.

¿Cuánto tardará mi hijo en alcanzar el B2? Un niño que empieza el Ciclo Básico a los 7-8 años y que viene regularmente a clase, superando adecuadamente un nivel por año, habrá completado el Ciclo Intermedio a los 15-16 y estará preparado para acreditarse oficialmente.

¿Acreditar oficialmente el nivel? ¿Por qué? Es casi seguro que en un proceso de selección de trabajo o para acceder a estudios superiores de postgrado habrá que demostrar el nivel de inglés con algún título oficial. Fluency puede preparar a sus alumnos para cualquier examen oficial.

Mediante nuestro “Fluency Practice” todos los alumnos mayores de 7 años están preparados para presentarse a los exámenes orales de Trinity College, que se celebran anualmente en nuestros centros. Se trata del título de inglés oral más reconocido a nivel mundial, por tanto es un elemento interesante para el Curriculum Vitae. Los exámenes de Trinity son particularmente interesantes para los niños más pequeños, ya que obtienen una recompensa a su trabajo de cada año y les motiva a seguir avanzando. El nivel 6 acredita el B1 y nivel 9, el B2. Puedes ver más sobre Trinity aquí.

Quizás el examen que abre más puertas en el mundo profesional es el First Certificate in English de la Universidad de Cambridge. Acredita el nivel B2 y goza de reconocimiento mundial. Si tienes el “First”, sabes inglés. Con nuestro plan de estudios nuestros jóvenes podrán presentarse al examen de First Certificate antes de hacer la prueba de acceso a la universidad, lo cual es una garantía de futuro para ellos.

¿Y después del B2? Aprender un idioma no es como aprender a montar en bici; si lo abandonas pierdes fluidez y comprensión. Nuestro Ciclo Avanzado de 2 niveles está diseñado para que nuestros alumnos dominen realmente la lengua, incluso sus giros e idiosincracias idiomáticas. Además, sirve para mantenerse al día con el inglés; ¡sería una pena perder el nivel después de tanta dedicación!

¿Los estudios, otras actividades extracurriculares… ¿Cómo compaginaré el inglés con todo lo demás? Para que el progreso sea fluido y los alumnos saquen el máximo provecho de su tiempo en clase, los grupos para niños y adolescentes que organizamos en nuestros centros hacen dos sesiones por semana de 75 minutos. Los grupos son los lunes y miércoles o los martes y jueves y hay varias franjas de horario a partir de las 16h.

En el Ciclo Básico hay 10-11 alumnos por grupo. A partir del Ciclo Intermedio se reduce a 8-9 alumnos para poder fomentar aún más el nivel de inglés hablado.

Y para los niños que no pueden asistir a uno de nuestros centros, es posible que asista a clases de inglés Fluency extraescolar en su propio colegio. Para ver si ya estamos trabajando en el colegio de tu hijo, o si quieres que empecemos a hacerlo, visita nuestra sección de extraescolares.

Si quieres que tu hijo pruebe un grupo, puedes pasar por cualquier centro Fluency para hacer una prueba de nivel sin coste alguno. También puedes probar alguna clase sin compromiso. Con un par de sesiones notarás la diferencia. El horario de atención al cliente en nuestras oficinas es de lunes a jueves, de 11.00 a 13.15 y de 16.15 a 21.15.