Hablar un idioma es tener la confianza de hacerlo.
Fluency es confianza.

¿Ibas aprobando en el colegio, pero ahora en el Instituto todo se te hace cuesta arriba? ¿Te falta una buena base en el idioma? ¿Tienes miedo de la clase de inglés? Fluency tiene la respuesta.

Intensive Teens se diseñó para los alumnos de 11 años en adelante y que son nuevos en la academia. No necesitan empezar desde 0, ya que algo saben, pero necesitan ponerse al día lo más rápido posible, perder el miedo y asegurarse el aprobado al final del trimestre.

En Intensive Teens, los alumnos aprenden la gramática y el vocabulario imprescindibles para seguir sus estudios de la ESO con plena garantía. Centrándonos en lo esencial, en tan sólo un curso académico, el alumno llega al nivel A2, que le dará el conocimiento adecuado para aprobar la asignatura en el instituto, además de aportarle confianza para seguir avanzando hacia el nivel B1.

Después de seguir el temario especial del Intensive Teens, los alumnos se incorporan a un grupo del nivel 4 del Ciclo Básico. Entre los niveles 4 y 6 de este ciclo para ir progresando hacia el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Además de alcanzar un conocimiento completo de la gramática fundamental del inglés, incluyendo todos los tiempos verbales y las principales estructuras, más un vocabulario de unas 2.400 palabras, adquieren una soltura en el uso cotidiano del idioma, ya que el 20% de cada clase se dedica a “Fluency Practice”.

¿Qué hay más allá del B1? Una vez alcanzado el nivel B1, los jóvenes pasan al Ciclo Intermedio, y continúan su camino hacia el nivel B2 del MCER. Los 3 niveles de este ciclo sirven para seguir desarrollando las capacidades comunicativas y conocimientos gramaticales necesarios para lograr una soltura e independencia contrastada en el idioma.

Cualquier alumno, independientemente de su edad, alcanzará por lo menos el nivel B2.

Al alcanzar el B2, habremos conseguido nuestro objetivo inicial y los alumnos estarán preparados lingüísticamente para su futuro profesional y personal, ya que podrán desenvolverse perfectamente en cualquier situación de habla inglesa.

¿Acreditar oficialmente el nivel? ¿Por qué? Es casi seguro que en un proceso de selección de trabajo o para acceder a estudios superiores de postgrado habrá que demostrar el nivel de inglés con algún título oficial. Fluency puede preparar a sus alumnos para cualquier examen oficial.

Mediante nuestro “Fluency Practice” todos los alumnos están preparados para presentarse a los exámenes orales de Trinity College, que se celebran anualmente en nuestros centros. Se trata del título de inglés oral más reconocido a nivel mundial, por tanto es un elemento interesante para el Curriculum Vitae. El nivel 6 acredita el B1 y nivel 9, el B2. Puedes ver más sobre Trinity pinchando aquí.

Quizás el examen que abre más puertas en el mundo profesional es el First Certificate in English de la Universidad de Cambridge. Acredita el nivel B2 y goza de reconocimiento mundial. Si tienes el “First”, sabes inglés. A pesar de empezar tarde en Fluency, con nuestro plan de estudios nuestros teens podrán presentarse al examen de First Certificate antes de concluir sus estudios universitarios, lo cual es una garantía de futuro para ellos.

¿Y después del B2? Aprender un idioma no es como aprender a montar en bici; si lo abandonas pierdes fluidez y comprensión. Nuestro Ciclo Avanzado de 2 niveles está diseñado para que nuestros alumnos dominen realmente la lengua, incluso sus giros e idiosincracias idiomáticas. Además, sirve para mantenerse al día con el inglés; ¡sería una pena perder el nivel después de tanta dedicación!

Tengo que estudiar mucho en la ESO. ¿Tendré tiempo para ir a la academia? Para que el progreso sea fluido y los alumnos saquen el máximo rendimiento de su tiempo en clase, los grupos de adolescentes hacen dos sesiones por semana de 75 minutos. Los grupos son los lunes y miércoles o los martes y jueves y hay horarios a partir de las 16h.

En el Intensivo Teens y el resto del Ciclo Básico hay hasta 10-11 alumnos por grupo. A partir del Ciclo Intermedio se reduce a 8-9 alumnos para poder fomentar aún más el nivel de inglés hablado.

Si tienes interés en probar un grupo, puedes pasar por cualquier centro Fluency para hacer una prueba de nivel sin coste alguno. También puedes probar alguna clase sin compromiso. Con un par de sesiones notarás la diferencia. Nuestro horario de atención al cliente en nuestras oficinas es de lunes a jueves, de 11.00 a 13.15 y de 16.15 a 21.15.