Actividades Online – Instrucciones

Sigue estos sencillos pasos, accede a Fluency Online y realizar con éxito tus ejercicios.

Recuerda que para un uso óptimo de las Actividades Online, recomendamos la versión más actualizada de Mozilla Firefox o Google Chrome.

1] Teclea: http://online.fluency.es aparecerá la Pantalla

Pantalla 1

2] Introduce el Usuario y Clave y pincha en Entrar:

El usuario por defecto es la fecha denacimento completo en el formato ddmmaaaa + el número de teléfono principal que nos disteis. (Normalmente será el fijo de casa, aunque a veces puede que sólo tengamos un número de móvil asociado a la ficha del alumno. En caso de duda, contacta con tu centro).

La Clave por defecto es el número de teléfono más la primera letra del primer nombre del alumno.

POR EJEMPLO: Si el alumno Juan Martínez Martínez nació el 2 de marzo de 2001 y suteléfono de casa es 968242555, deberá teclear:

Usuario: 02032001968242555

Clave: 968242555j

Más abajo se explicará cómo personalizar el usuario y la clave. Ahora verás la Página Inicio (Pantalla 2).


Pantalla 2

3]  Pincha en el icono Activs Online.

4]  En la pantalla siguiente pincha en Activs Actuales.

5]  Aparece la Página Principal de Actividades (Pantalla 3).

Pantalla 3

Para iniciar la primera actividad, pincha en el botón verde Hacer Activ.

Pantalla 4

6 ] Aparecerá la Pantalla 4.

Estás a punto de iniciar la fase de Calentamiento. Pincha en Iniciar vuelta calentamiento o pulsa la tecla Enter. Cada actividad tiene 2 fases: Calentamiento y Perfeccionamiento. En la fase de Calentamiento, se ve primero una pantalla con la imagen, la palabra en español y como se escribe en inglés, y luego hay que escribirla palabra en inglés sin ayuda. En la fase de Perfeccionamiento, hay que escribirla palabra en inglés sin verla antes.

Pantalla 5

7 ] Verás ahora la Pantalla 5.(Ésta puede variar en color de fondo según el nº de la actividad)

Fíjate en la palabra en español e intenta memorizar cómo se escribe en inglés. Cuando estés preparado/a, pincha en el botón Ready, o pulsa la tecla Enter. En el centro de la pantalla, encima de la imagen, verás una serie de cuadrados indicando el número de palabras que hay, y en verde la que estás haciendo.

Pantalla 6

8]  Aparece ahora la Pantalla 6.

Es igual que la anterior, pero en lugar de la palabra en inglés sólo hay unas rayas para indicar el número de letras que debes teclear.

Teclea la palabra en inglés. Cuando estés preparado/a, pincha en OK – Continuar o pulsa la tecla Enter. Nota: No olvides el signo de interrogaciónal final si es una frase interrogativa.

Pantalla 7

9]  Si tu respuesta ha sido CORRECTA, saldrá la Pantalla 7 (verde).

Pincha en Continuar o pulsa la tecla Enter. Pasarás a la palabra siguiente (se repiten los pasos 7-9) y verás que tu total de puntos (arriba a la derecha) ha aumentado. Si tu respuesta ha sido INCORRECTA, verás la Pantalla 8 (roja).

Pantalla 8

Pincha en Repetir o pulsa la tecla Enter. Vuelve a memorizar la palabra en inglés e inténtalo de nuevo.

Pantalla 9

10]  Continúa así hasta que termines todas las palabras. Saldrá entonces la Pantalla 9.

Para iniciar la segunda vuelta (Perfeccionamiento) pincha en Iniciar Segunda Vuelta o pulsa la tecla Enter. La segunda vuelta es como la primera pero ya no aparece la palabra en inglés primero. Sin embargo, si te equivocas en una palabra, saldrá la pantalla con la palabra en inglés antes de intentarla de nuevo.

11]  Fin de la actividad. Al completar la primera vuelta (Calentamiento) tienes 50 puntos. Para llegar hasta los 100 puntos debes completar la segunda vuelta (Perfeccionamiento) sin ningún error. Al terminar la segunda vuelta se muestra la Tabla de Resultados (Pantalla 10).

Pantalla 10

Si quieres parar en cualquier momento antes decompletar la actividad, cierra la pantalla verde,roja o azul y te devolverá directmente a la Tabla de Resultados, indicando tu puntuación en el momento de parar.

12]  La Tabla de Resultados (Pantalla 10).

Símbolos

  • Simbolos OnlineCompletada con éxito la vuelta de Perfeccionamiento.
  • Completada con éxito la vuelta de Calentamiento.
  • Sin iniciar, o sin completar la vuelta de Calentamiento.

También se indica el tipo de actividad (Obligatoriao Avanzada), el número de veces que se ha superado (la primera es la de Calentamiento; si no se ha superado ninguna vez se indica el número de palabras/frases ya superadas sobre el total de la actividad), la fecha del último intento, el tiempo que tardó en hacerlo, y tu mejor puntuación hasta ahora.

13]  Opciones (Pantalla 10).

Mejorar Mejorar tu puntuación. Si no tienes aún los 100 puntos, pincha en Mejorar para realizar un nuevo intento.

Mejorar TiempoMejorar tu tiempo. Si ya tienes los 100 puntos, pincha en Mejorar Tiempo.

Hacer activIniciar un nuevo ejercicio. Inicia la actividad siguiente pinchando en Hacer Activ.

DesconectarImprimir los resultados. Pincha en el botón Imprimir situado en el ángulo superior derecho de la pantalla. Salir. Pincha en desconectar (arriba a la derecha junto al botón Imprimir).

14]  Actividades Histórico (Pantalla 10).

Las “Actividades Actuales” son las que corresponden al mes en curso. En “Actividades Histórico” se encuentran todas las actividades correspondientes a los meses anteriores.

Si quieres trabajar con los ejercicios anteriores pincha en la pestaña Actividades Histórico situada encima del listado de actividades, a la izquierda (o en el margen izquierdo).También se puede acceder directamente a “Actividades Histórico” escogiendo esta opción al entrar (Paso 4).

Datos adm

15 ] Cambio de Usuario y Clave. Pincha en el botón Datos Admin arriba a la izquierda (el tercer botón). Ahora pincha en el botón Login/Clave. Borra la Clave antigua y escribe la nueva. Luego escribe 2 veces la nueva clave y pincha en Cambiar Login/Clave. Pincha en el logo de Fluency (arriba a la izquierda) para volver a la página inicio.

Notas

16] Para consultar tus Notas. Pincha en el botón Notas arriba a la izquierda (el segundo botón). GV =Prueba Escrita de Gramática y Vocabulario. OR = Prueba Oral (en su caso). Global = Nota media (otorgando mayor peso a la nota GV). Pincha en el logo de Fluency (arriba a la izquierda) para volver a la página inicio.