Fluency #1

¿Por qué un estudio del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la UMU?

El inglés continúa siendo el idioma de mayor demanda por parte de familias y estudiantes de todos los niveles, así como por profesionales de muy distintos sectores. Se ha llegado a convertir en la segunda lengua de todos, imprescindible para desenvolverse adecuadamente en un mundo global.

Fluency viene utilizando su método de enseñanza del inglés desde hace décadas con altísimos niveles de satisfacción, un éxito que se refleja en la alta demanda que tiene allá donde imparte su formación.

El estudio consiste en una descripción exhaustiva del sistema de enseñanza Fluency y una investigación sobre su eficacia con datos reales obtenidos a través de métodos científicos avalados por expertos de la Universidad de Murcia.

El hecho de que el informe sea realizado por expertos externos de reconocido prestigio y con métodos científicos avala tanto la veracidad de los datos como su validez.

Con los datos obtenidos de este estudio podrá entenderse mejor el porqué del éxito de Fluency y se comprobarán los altos índices de satisfacción de los clientes. El Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la UMU ha utilizado un amplio equipo de doctores investigadores en cada una de las fases del proceso de evaluación.

Breve síntesis del resultado del estudio realizado por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la UMU.

Sobre la clase

En todos los casos se indica que la clase es dinámica, organizada y dirigida porque la metodología de las tarjetas implica un dinamismo, aportando a la clase un ritmo de trabajo rápido. Los tiempos están claramente definidos para cada actividad. Existe una estrecha relación entre profesores y alumnos, siendo valorada por los observadores como buena o muy buena. (p. 133-134)

Acerca del profesorado

Se observa un perfil del profesorado amable, activo e interesado por sus alumnos, que desempeña su labor docente con tranquilidad y sonriendo a los alumnos.
En relación con el profesorado, tanto padres como alumnos coinciden en señalar que éste les gusta mucho. Los padres se muestran igualmente muy satisfechos con la atención por parte del personal de Fluency y del profesorado.
(p. 128-124).

Sobre el alumnado

Respecto a la actitud mostrada por el alumnado, se aprecia que están motivados y atentos durante las actividades realizadas y el desarrollo de las clases.
(p. 152)

El Método Fluency

El método Fluency se ha identificado como un método innovador de la enseñanza del idioma y que además ha demostrado su eficacia.
Es una vía rápida y útil para alcanzar fluidez verbal y desenvolverse con éxito en una lengua diferente a la materna, éxito que aumenta la motivación por aprender y la confianza del alumno en sí mismo y en sus posibilidades.
Los cuestionarios han indicado un muy alto grado de satisfacción tanto de familias como de alumnos con el método de aprendizaje del inglés. Los profesores destacan muchas potencialidades en el mismo y señalan que da resultados incuestionables.
(p. 148)

Opinan los alumnos de Primaria

El grado de satisfacción del alumnado de primaria presenta altísimos niveles, están contentos con la labor desempeñada por sus profesores, les gusta asistir a las clases y desean continuar en Fluency el próximo año.
(p. 156)

Los alumnos de Secundaria dicen

A los alumnos de secundaria que acuden a Fluency, en su mayoría, les gusta mucho el inglés y consideran que se les da bastante bien este idioma. El 96% de los alumnos de la muestra opina que su profesor les enseña mucho. Destaca positivamente el hecho que el 85% considera que le gusta la academia Fluency, además de que un 83% opina que le gustaría continuar el próximo año en esta academia.
(p. 117-119)

Observaciones de los padres

Los padres declaran estar muy contentos con la academia en general, con los resultados que sus hijos han obtenido en el colegio gracias a la academia y que han decidido que sus hijos asistan a ésta por la buena fama que tiene. El 97% manifiestan estar totalmente o muy satisfechos con el trato recibido en la academia Fluency.
(p. 155)

Según los profesores

Los profesores de Fluency Idiomas mencionan que se trata de un método muy bien estructurado, completo, bueno para enseñar vocabulario, excelente, ameno, eficaz, entretenido, dinámico, activo e interesante…
… las clases están bien estructuradas y son accesibles para todos sin importar la edad. Algunos profesores también destacan la seriedad de la academia y el control que se lleva a cabo de los alumnos.
(p. 109-110)

Conclusiones

De forma general, los porcentajes de satisfacción resultan ser absolutamente positivos en todos los grupos de sujetos encuestados.
(p. 156)

* Pincha sobre la imagen para consultar el informe completo.

El Método Fluency: un estudio científico