Todos aprenden inglés sin estudiar fuera del aula

¿Cuál es el objetivo de los cursos Fluency? En Fluency queremos que el inglés sea un reto asequible para todos. Para ello, hemos realizado una serie de adaptaciones especializadas a nuestro método para poder atender las necesidades de cualquier niño, adolescente, adulto, colegio, empresa u organismo.

Para garantizar una óptima efectividad en todos estos sectores, hemos estructurado los contenidos en 3 ciclos generales, – Básico, Intermedio y Avanzado – perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos y que encajan por completo en el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER), ya que corresponden a los bloques A (básico), B (independiente) y C (competente) del mismo.

Cualquier alumno, independientemente de su edad, alcanzará por lo menos el nivel B2.

¿Por qué el nivel B2? ¿Qué significa? En Fluency entendemos que cualquier alumno con el nivel B2 está preparado lingüísticamente para su futuro profesional y personal, ya que podrá desenvolverse perfectamente en cualquier situación de habla inglesa.

Denominado “Independiente; Avanzado”, un alumno de nivel B2 es capaz de lo siguiente:

  • Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo alguno por parte de los interlocutores.
  • Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Nuestros alumnos pueden acreditar el nivel B2 presentándose al nivel 9 de Trinity College o al examen de First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge.

¿Cómo llego al nivel B2? Alcanzaremos paso a paso nuestro objetivo. La meta incial será alcanzar el nivel B1 (“umbral”). El tiempo y el modo de llegar a este punto dependerá de la edad y nivel inicial del alumno. Nosotros disponemos de 3 planes; 1 para niños, otro para adolescentes y un tercero para los adultos. Se puede acreditar el nivel B1 con el nivel 6 de Trinity College.

A partir del nivel B1, todos nuestros alumnos siguen el mismo plan de estudios, hasta alcanzar el deseado nivel B2 e, incluso seguir hasta conseguir el dominio completo del idioma (nivel C1 y C2, competente: dominio y maestría).

¿Cómo organizáis los grupos? Para garantizar el aprendiajze a todos somos conscientes de la importancia de organizar grupos homogéneos en cuanto a nivel y edad. Para ello, hemos estructurado nuestros horarios para que todo el mundo tenga un hueco para el inglés. Los adultos pueden estudiar fuera de su horario laboral, es decir, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, mientras que los niños y los adolescentes darán sus clases al terminar la jornada escolar, concretamente, en grupos a partir de las 16h.

Además, para los que tienen dificultades en asistir a uno de nuestros centros, hemos preparado planes de estudio especiales para impartir clases en empresas y en colegios de educación infantil y primaria, como parte de las actividades extraescolares.

Elige tu camino para descubrir cómo alcanzarás tu objetivo: